Aumentan a 13 las provincias en alerta debido a vaguada y sistema frontal

SANTO DOMINGO.– La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo a su boletín de las 6 de la tarde de hoy, aumentó a 13 el número de provincias en alerta, debido a las lluvias provocadas por un sistema frontal y una vaguada ubicada al extremo oriental de Cuba.

Además, de acuerdo al COE, se prohíbe el uso de las playas en toda la costa atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

El organismo emitió alerta verde para ocho provincias y amarilla para otras cinco por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental.

En ese sentido, el COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Más temprano, miles de personas regresan a sus respectivos destinos en medio de las lluvias ocasionadas por una vaguada, luego que muchos pasaran los días de asueto de la Semana Santa en el interior del país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: