La Armada Dominicana mantiene intenso patrullaje marítimo y terrestre

SANTO DOMINGO.- Todas las unidades navales de la Armada Dominicana han sido desplegadas en todas las costas nacionales dentro del operativo ‘’Compromiso por la Vida’’, Semana Santa 2021, en cumplimiento del decreto presidencial l71-21, con miras a proteger vidas y propiedades.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, también dispuso un completo y amplio despliegue de decenas de unidades terrestres, que patrullan  autopista, carreteras y las diversas zonas turísticas y playas para atender cualquier caso de emergencia.

En cada una de las regiones del país, Betances Hernández, designó un comandante general, con la responsabilidad cada uno de ellos, de mantener control estricto de todo el patrullaje marítimo y terrestre, unidades y soldados desplegados en las zonas.

El contralmirante Henry Guzmán Taveras, subcomandante de la Armada Dominicana, tiene a su cargo el control de  las labores  de toda la zona Norte, el inspector general de la institución, también contralmirante Segundo Ventura García, le corresponde toda la zona sur del país.

En tanto que el también contralmirante Muñoz  Mención, tiene bajo su control el Comando Naval Central, que contempla la concurrida playa de Boca Chica y otras de la zona Oriental. Cada uno de los comandantes cuenta con todo el apoyo logístico necesario.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Betances Hernández, quien recorre las distintas zonas supervisando cada uno de los lugares, dijo que el despliegue de las tropas de la institución se mantendrá hasta tanto pase la Semana Santa.

Dijo que como parte de las labores de protección marítima y terrestre, en Puerto Plata, fueron rescatados cuatro ciudadanos canadienses, cuya embarcación en la que paseaban por Plata Dorara, quedo a la deriva.

Igual ocurrió en la zona de Bahía de Las Águilas, Pedernales, donde unidades navales lograron rescatar exitosamente a un grupo de doce personas que también quedaron a la deriva al sufrir fallas mecánicas, la embarcación de recreo en la que se encontraban en alta mar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: