Vicemandaria dominicana no tiene certeza de cuándo llegará el próximo lote de vacunas

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que el Gobierno no tiene la certeza de la fecha en que llegará el lote de vacunas Coronavac de la farmacéutica china Sinovac, que debió estar en el país el 25 de marzo.

Sobre la pregunta de periodistas sobre si la farmacéutica le ha quedado mal al país, al no entregar las vacunas en la fecha correspondiente, dijo que “al mundo entero y realmente hay que entender que es una situación de pandemia mundial, entonces hay una presión de esas farmacéuticas a nivel mundial”.

Los detalles del contrato de la compra de estas vacunas son desconocidos por la población ya que ni el Congreso Nacional, el Ministerio de Salud Pública ni el Gabinete de Salud tienen en su poder el documento. A pesar de esto la funcionaria expresó que aunque las fechas estén escritas en el contrato “es difícil tener una certeza” por la gran demanda.

“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil uno tener una certeza porque aunque tú lo tengas escrito en un contrato con esta situación mundial que hay (…), lo que si el país tiene que estar claro  que nosotros no descansamos en seguir haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo antes posible”, dijo al realizar un recorrido por centros de vacunación ubicados en dos supermercados del centro de la capital dominicano.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: