Gobierno ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur a través de su Oficina de Asistencia Agrícola en la República Dominicana (Kopia RD), ejecutarán dos proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la productividad e incentivar las exportaciones de batata y pimiento.

Mediante el acuerdo firmado el miércoles se establece una inversión superior a los 15.6 millones de pesos durante tres años para desarrollar la iniciativa conjunta.

El convenio fue firmado por el embajador de Corea del Sur en el país, Lee In-Hoo; Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Idiaf; Yong-Bum Kim, director de la oficina de Kopia RD y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como testigo. Los firmantes destacaron los aportes y beneficios de la cooperación coreana para el desarrollo tecnológico del país.

El ministro de Agricultura y presidente de la Junta Directiva del IDIAF, Limber Cruz, expresó que este acuerdo es de gran importancia para el país “porque hablar de aumentar las exportaciones, aumentar los empleos y aumentar la productividad, eso es algo sumamente interesante y orientado a los propósitos del Gobierno de la República Dominicana”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: