Dictan un año de prisión preventiva como medida coerción a Julito Kilo

SAN PEDRO MACORIS.- La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlys Eusebio Vásquez impuso un año de prisión preventiva como coerción a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo en una villa esta ciudad y vinculado a operaciones del narcotráfico.

Eusebio Vázquez acogió el pedimento del Ministerio Público, que también solicitó que el caso sea declarado complejo.

Julito Kilo es acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) por crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

La fiscal Idalia Jiménez dijo que tienen unas 47 pruebas en contra de los imputados, a presentar en juicio de fondo contra Julito Kilo y demás implicados.

El órgano de la persecución penal apresó Julito Kilo durante un operativo en una villa de su propiedad en Juan Dolio, en San Pedro de Macros, donde ocupó drogas y armas.

Pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido.

Julito Kilo es señalado por las autoridades como uno de los más importante y violentos narcotraficantes del país. Tiene una racha de haberse librado de al menos seis procesos judiciales en su contra, incluyendo asesinatos múltiples y el tráfico de miles de kilos de cocaína.

De Los Santos Bautista fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en un operativo con el uso de recursos tecnológicos y le fueron decomisados 91 kilos de cocaína envueltas en 88 paquetes.

Durante muchos años había pasado como un narcotraficante local que prestaba servicios de sicariato y protección de cargamentos de drogas a las bandas con sede en la región Este del país, especialmente en La Romana.

Sin embargo, las autoridades antinarcóticos aseguran que tras el arresto de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), de Pascual Cabrera Ruiz y de Winston Rizik, el denominado Julito Kilo se convirtió en el máximo narcotraficante de la zona y del país, con un gran poder de terror debido a sus actividades de sicariato.

Justo por esos vínculos es que Estados Unidos ha puesto su mirada en Santos Bautista, porque se considera que puede aportar las piezas que faltan para fortalecer acusaciones de narcotráfico en territorio norteamericano contra Del Rosario Puente, Cabrera Ruiz y Rizik y entonces pedir la extradición de esos tres.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: