“El MAP no desvincula, ni paga”, aclara su titular; reitera entidades tienen hasta 90 días para pagar a exempleados

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aclaró este lunes que la entidad que dirige no desvincula a empleados, ni realiza pagos, a raíz de las decenas de extrabajadores que asisten a las instalaciones del MAP, a fin de buscar sus respectivas prestaciones laborales.

“Cada ministerio es que nombra, desvincula y paga. Nosotros nada más certificamos cuando es necesario el monto de los cálculos y eso se puede hacer electrónicamente. Lo que pasa es que hay mucha desinformación. Nosotros siempre les indicamos a las instituciones que tienen que aplicar las normas establecidas”, manifestó el funcionario al término de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“La ley le da un plazo a las instituciones de 90 días, no como en el Código de Trabajo que son 10 días; lo que pasa es que la gente entiende que eso (el pago) es inmediato”, añadió.

Al ser preguntado si existe una sanción contra las entidades públicas que no realicen estos pagos en el tiempo establecido, Castillo indicó que “existe la responsabilidad civil, inclusive contra los funcionarios se pueden querellar los servidores ante los órganos correspondientes”.

El ministro agregó que, hasta ahora, “se ha pagado dentro de los noventa días”, al tiempo que indicó que trabajan para que las cosas salgan “lo mejor posible”.

A la fecha, decenas de exempleados públicos han realizado manifestaciones en sus antiguos lugares de trabajo, en demanda de sus prestaciones. Algunos han indicado que tienen más de cinco meses sin sus prestaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: