Feria del Libro de Santo Domingo será en el último trimestre del 2021

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informó que los ganadores del Premio Joven de la 24ª Feria Internacional del Libro serán anunciados el 15 de junio del 2021.

Esto, porque la Feria será celebrada en el último trimestre del año 2021, con la finalidad de “tener el proceso de vacunación más avanzado y así poder disfrutar de esta actividad cultural de manera segura”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, informaron, además, que aquellos que están participando en el concurso literario Premio Joven, ha sido aplazada la fecha en que se anunciarán los ganadores del premio, en atención a las bases del concurso, que indican que “los nombres de los ganadores se comunicarán cerca de la fecha de la celebración de la FILSD”.

“Aunque la convocatoria ya se ha cerrado, el jurado continuará evaluando todas las obras recibidas en las categorías anunciadas y estaremos informando oficialmente los nombres de los ganadores este próximo 15 de junio de 2021. Agradecemos la comprensión ante esta situación”, finalizó el comunicado.

Aunque la feria suele celebrarse entre finales de abril y mayo, ha tenido inconvenientes por la pandemia del coronavirus, por tal razón, la edición del 2020 fue virtual.

“Estamos trabajando para eso. Esperamos que la situación nos permita”, indicó una encargada del área de Comunicaciones de Cultura.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia y el viceministro Gamal Michelén a principios de enero, representantes del máximo organismo que vela por la cultura hablaron de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD), que este año sería su vigésima cuarta entrega.

Se recuerda que el pasado año, el Ministerio de Cultura encabezado por el entonces ministro Eduardo Selman, desarrolló la Feria del Libro en la modalidad virtual.

Los nuevos titulares refirieron que aunque están preparados para su montaje, aún no pueden anunciar que será presencial y si iría en la Ciudad Colonial.

“Es muy difícil que sea en abril, pero yo creo que a mediados de año o finales de año se puede hacer”, dijo Heredia a Diario Libre en el mes de enero del presente año.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: