Diputados revisarán ternas para Defensor del Pueblo si el Senado las devuelve

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados, informó este viernes que ese hemiciclo revisará las ternas para la selección de los adjuntos del Defensor del Pueblo, las cuales serían devueltas  por el Senado, según dijo la Comisión Especial que estudia el proyecto.

La información fue ofrecida por su presidente Alfredo Pacheco, quien aseguró que “cuando se hizo la Ley, la misma se refería al Defensor del Pueblo con dos adjuntos y que luego la Constitución estableció que serían entre dos y cinco adjuntos, razón por la que la Cámara de Diputados decidió colocar tres”.

“Es decir, consensuamos entre las fuerzas políticas y decidimos mandar tres ternas”, manifestó Pacheco.

Pacheco se refirió al tema debido a que este viernes la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas para el Defensor del Pueblo y sus Adjuntos se reunió e informó que las ternas para la elección de los adjuntos serían devueltas a la Cámara de Diputados.

Se recuerda que la Comisión Especial apoderada para elegir los miembros del Defensor del Pueblo acordó devolver a la Cámara de Diputados las ternas presentadas para la escogencia de dicha posición, porque según informaron las mismas entran en contradicción con la ley.

“Decidimos devolver las ternas nuevamente a la Cámara de Diputados, ya que las mismas entran en contradicción con lo que establece la ley 19-01, modificada por la ley 367-09, que establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos y ellos nos han enviado tres ternas”, explicó Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas de los miembros del Defensor del Pueblo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: