Condenan a 30 años de cárcel a tres hombres por cuádruple asesinato en el cruce de Guerra en 2018

SANTO DOMINGO.– El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, condenó ayer a la pena de 30 años a tres hombres y dictó 8 a otro, tras ser hallados culpables del cuádruple asesinato ocurrido en el cruce del municipio de San Antonio de Guerra, en el año 2018.

El tribunal, presidido por los magistrados Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz, dictó la pena máxima contra Yoni Oscar Charles, Yunior Abrahan García y Edwing de la Cruz y ocho años a Jhony Alexander Castro Marte.

Los condenados fueron encontrados culpables de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 298 y 302, del Código Penal Dominicano en perjuicio de Confesor Hichez, Yajaira del Carmen, Marcia Altagracia, Yolanda Zapata y Pedro Sabino, quienes resultaron acribillados la madrugada del 29 de diciembre del 2018 en el cruce de Guerra.

El tribunal descargó a Yusi Miguel de la Cruz, quien era otro de los imputados en el caso, pero que no fue encontrado culpable.

Los condenados deberán cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Se recuerda que en el hecho resultaron ilesas la esposa e hija de Hichez Zapata, quienes en ese entonces declararon a las autoridades que los desconocidos los atacaron a tiros sin mediar palabras, luego de interceptarlos en una camioneta doble cabina, marca Nissan y un carro blanco.

Este hecho conmocionó a la comunidad El Toro del municipio San Antonio de Guerra, de donde era oriunda y residía parte de la familia asesinada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: