Ministerio de Salud Pública llama a Colegio Médico al diálogo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano(CMD) a la sensatez y al diálogo con respecto a la situación de quince médicos que mantienen una huelga de hambre en la sede de la institución.

La entidad informó que esta huelga se produce en medio de un espacio de diálogo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El ministro de Salud, Daniel Rivera aseguró que en su primer encuentro con las autoridades del CMD habían coordinado un compás de diálogo y revisión de los casos de los médicos para buscarle una solución viable y conveniente para ambos sectores y que dicho proceso se mantiene.

A través de un comunicado de prensa, Salud Pública aclaró que las instituciones involucradas agotan un plazo de dos semanas de análisis de la situación laboral de los demandantes, a fin de buscar una salida satisfactoria, tiempo que aún no se ha cumplido.

Se recuerda que en la mañana de ayer el Colegio Médico Dominicano inició la huelga de hambre que había indicado el presidente de ese gremio, en rechazo a las cancelaciones de más de 50 galenos por parte de las nuevas autoridades de Salud Pública.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: