Centro de vacunación en Pedro Brand podría aplicar segunda dosis a partir del 30 de este mes

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El centro de vacunación anticovid que funciona en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de este municipio lucía desierto este jueves, a la espera de que el Ministerio Salud Pública (MSP) envíe las que serían aplicadas como segunda dosis contra el virus.

Consultada al respecto, la directora del centro, doctora Estervina Pineda Reyes (Esther), dijo que el MSP tiene como fecha provisional iniciar desde el 30 de este mes a inocular a los que ya recibieron la primera vacuna.

Pineda Reyes dijo que en este hospital, un total de 1,328 personas han recibido la primera dosis desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, a mediados de febrero de este año. El último día que trabajaron en ese aspecto fue el día 9 de marzo.

Durante una visita realizada esta mañana por este medio a este nosocomio ubicado en Pedro Brand, se pudo ver la carpa, sillas y pasillos vacíos, sin personas a la espera para recibir la segunda dosis de la vacuna contra esta pandemia.

Se recuerda que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, había anunciado que desde ayer miércoles comenzarían aplicar a los ciudadanos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la segunda dosis de inoculación que les corresponde.

Mientras, el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, precisó antes de ayer, que ese día estarían inoculando solo 900 personas y “que de forma gradual irían aumentado, hasta un máximo de casi 85 mil, que fue el pico máximo de vacunación”.

Por esta razón, el funcionario hizo la observación de que se estarían viendo centros con poca asistencia y otros no funcionando por este tipo de medida adoptada.

República Dominicana recibió el pasado 17 de marzo un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra COVID-19 para sumarse al Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader, siendo este el mayor lote recibido hasta ese momento.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: