Allanan varias propiedades de un italiano acusado de adulterar productos para usos médicos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público ejecutaron varios allanamientos contra el italiano Carlos Ferraris, quien se encuentra bajo investigación por violentar la Ley General de Salud No. 42-01, por adulteración de productos para usos médicos (esterilizadores).

También, es señalado como parte de un entramado societario que envuelven unas 29 empresas que éste creaba para venderla a miembros de estructuras criminales con procesos penales por terrorismo y lavado en países como Italia y Canadá.

El pasado martes miembros del DICRIM, debidamente acompañados del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, realizaron tres allanamientos, uno de ellos en la residencia de Ferraris, en el Distrito Nacional, donde se le ocuparon dinero en dólares, euros, pesos dominicanos, libras esterlinas, además de prendas preciosas y un vehículo.

También fueron ocupados varios documentos para fines de análisis, equipos electrónicos entre ellos dos laptops y un Ipad, cámaras fotográficas, títulos de propiedad, contratos de ventas de vehículos, actos de ventas de propiedad, recibos de pago, entre otros.

Luego se realizó otro allanamiento a la empresa Intalfarm, ubicado en el sector La Isabelita, Santo Domingo Este, donde se encontraban decenas de productos vencidos desde el año 2008, entre ellos Purissima y Sterilmax, siendo aprovechado por Ferraris para hacer dinero durante la crisis sanitaria producto de la pandemia, ofertando mercancía caducada, cuyos componentes no cumplían con las normas de salud.

Los productos vencidos, fueron promocionados y enviados a países como Panamá y Costa Rica, mientras que en el territorio dominicano eran vendidos a una gran cantidad de personas en reconocidos supermercados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: