Dictan 20 años de prisión a exmilitar embarazó su hija de 12 años y la obligó a abortar

SANTO DOMINGO.- Un sargento retirado del Ejército fue sentenciado a 20 años de cárcel luego de ser hallado culpable de violar y embarazar a su hija de 12 años a la que obligó a abortar.

El crimen se produjo en el municipio de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. Los nombres de la víctima y el victimario se omiten en cumplimiento de la ley que protege la integridad de los menores de edad.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el padre de la niña aprovechaba que ella lo visitaba los fines de semana para violarla.

Según la denuncia realizada en 2019 por la madre de la menor de edad, el padre llevaba dos años cometiendo el crimen, razón por la cual la niña quedó embarazada, pero más tarde el agresor la obligó abortar la criatura.

Durante la audiencia, el fiscal litigante, Santo Escolástico Díaz, detalló que la madre se enteró por vía de la hermana de la víctima, de 17 años de edad, quien supuestamente también fue violada, pero por la cual no se presentó formal denuncia.

La adolescente se percató de un sangrado anormal que tenía su hermanita, razón por la cual fue ingresada en un hospital donde confirmaron que padecía de hemorragia interna fruto de un aborto.

Sobre el caso, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, detalló que la madre de la menor, luego de poner la denuncia, no le dio seguimiento al caso, motivo por el cual dio las instrucciones para que la niña fuera debidamente representada por miembros del Ministerio Público, en su rol de órgano persecutor.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo enviaron al padre a cumplir la condena de 15 años privativos de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: