Se entrega a la PN hombre acusado de matar vigilante de estación GLP en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un hombre señalado como uno de los responsables del asesinato del guardián de la estación de gas Los Antillanos, y un asalto a mano armada de una persona en Hato Mayor del Ray, se entregó este martes a través de un pastor y un miembro de los derechos humanos.

El alegado acusado por la Policía Nacional, es el señalado Jeffrey Javier Silvestre Santana, alias Wanel, quien a su llegada a la Fiscalía aseguró que es inocente del hecho por el cual se le señala, y que decidió entregarse porque teme por su vida, ya que según sus declaraciones ante la fiscal titular Marleny Guante, los policías lo buscaban en carta blanca.

En la entrega voluntaria de Javier Silvestre, participaron el pastor Diógenes Morales, el comunicador Rogelio Nieves y en representación de los derechos humanos Santini Calderón, de acuerdo a las informaciones suministradas.

Sobre este hecho, el pastor Diógenes Morales, expresó que porque una persona haya cometido delitos en el pasado, no se le puede vincular en todo lo que suceda en la actualidad, al tiempo en que indicó que si Silvestre Santana es responsable del hecho debe pagar.

Mientras que el representaste de los derechos humanos dijo, “lo entregamos antes las autoridades voluntariamente, para que lo depuren e interroguen, si este no tiene nada que ver con los hechos que se le implican, los deben dejar en libertad en 48 horas como lo establece la ley, también le exhorto a la fiscal que el supuesto implicado fue entregado sin ningún rasguño, para que mañana no lo maltraten y aparezca con golpes”.

En ese orden, la fiscal  Guante dijo que al supuesto implicado se le preservará su integridad física, mientras se investiga el caso.

Wanel fue traslado del Palacio de Justicia de este municipio, donde está ubicada la oficina de la fiscal Guante, al cuartel policial de Hato Mayor por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Se recuerda que el guachimán de la estación de Gas Los Antillanos, ubicada en la altura Km/2 de la carretera Mella en este municipio Hato Mayor del Rey, fue identificado como Bartolo Trinidad Trinidad, de unos 50 años, quien perdió la vida en un asalto a mano armada en ese lugar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: