Defensa de Gabriel Villanueva insiste muerte de Andreea Celea fue por suicidio

SANTO DOMINGO.- La defensa de Gabriel Villanueva terminó de hacer sus conclusiones en el juicio por la muerte de Andreea Celea. Solicitaron que el acusado sea absuelto del proceso, tras argumentar que la joven de origen rumano se suicidó y no fue lanzada del octavo piso de un hotel como establece el Ministerio Público.

La abogada Marlene Guerrero, defensa de Villanueva, argumentó en su discurso de cierre que, el día del hecho, un sábado pasadas las 11:00 de la noche, había mucho silencio y ninguno de los testigos escuchó gritos de auxilio,” “porque esa precipitación al vacío fue por motivación propia. Ese hotel estaba lleno de huésped y ni la seguridad escuchó llamado de auxilio”.

Expresó que una muestra más del supuesto suicidio, es que en los exámenes toxicológicos al cuerpo de Celea encontraron muestras de sustancias controladas, expresando que la joven se drogó esa noche y que esto pudo inducirla a tomar la decisión de suicidarse.

También argumentó que la orden provisional de alejamiento que había de Gabriel a Andreea Celea venció el 30 de agosto del 2018, sin embargo, para el 31 de agosto, la joven se había presentado a la casa de la madre de Gabriel buscándolo “porque quería estar con Gabriel el día de su cumpleaños”.

Dijo que ese día fue Calea quien le realizó insistentes llamadas a Gabriel, quien en ese entonces se encontraba en Bávaro con su novia. Otro de los puntos tocados por la abogada es que fue Andreea la que hizo la reserva en el hotel donde ocurrió la tragedia el 1 de septiembre del 2018.

De acuerdo con la abogada, hay pruebas suficientes que demuestran la inocencia de su defendido, y por eso pidió su absolución.

El juicio fue recesado hasta las 4:00 de la tarde para las réplicas del debate y dejar al tribunal edificado para tomar su decisión.Ministerio Público pide 20 años

La semana pasada la Fiscalía del Distrito Nacional pidió a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a Andreea Celea.

En sus conclusiones, las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre alegaron que Celea fue víctima de violencia física, verbal y psicológica. En un arranque de ira, el imputado la lanzó del octavo piso de un hotel ubicado en la capital.

Durante la audiencia, las representantes del Ministerio Público presentaron al tribunal pruebas documentales, materiales y periciales para sustentar el expediente acusatorio en el que afirman que se trató de un crimen con hechos probados de violencia de género y homicidio voluntario.

De igual modo, las fiscales solicitaron que el tribunal rechace un informe de un perito no oficial aportado por la defensa por no cumplir con las disposiciones procesales, y que en tal virtud también ordene al imputado el pago de las costas del proceso legal.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: