Obispo Castro Marte afirma la Iglesia defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto

SANTO DOMINGO.- El obispo católico Jesús Castro Marte dijo este sábado que la Iglesia no promueve la violencia, sino que protege la vida, en respuesta a las declaraciones en favor de la despenalización del aborto en tres causales que realizó el cantante y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito).

“Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”, afirmó Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, quien afirma que en este tema se impone la sensatez y la cordura.

Ayer, Acosta declaró en la misma red social su apoyo por las tres causales para la interrupción del embarazo y desalentaba a la Iglesia de “incentivar la violencia convocando a marchas”.

“Que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos”, escribió el Torito.

Acosta ofrecía sus declaraciones a la luz del llamado a participar en la denominada “Caravana Celeste por la Vida” que fue convocada por la Arquidiócesis de Santo Domingo en oposición a las tres causales.

Castro Marte confirmó su participación en la caravana, que se realizará el próximo 27 de marzo.

Desde el pasado 11 de marzo, grupos de activistas por los derechos de la mujer están apostados en un campamento frente al Palacio Nacional exigiendo que la despenalización del aborto por tres causales sea incluida en el Código Penal, que es discutido en la Cámara de Diputados.

La interrupción del embarazo es exigida bajo tres situaciones extraordinarias: cuando un embarazo pone en riesgo la vida de la madre, cuando el mismo es resultado de violación o incesto y cuando el feto no tiene posibilidades de vivir fuera del útero.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: