Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero de Pedro Brand se reunió hoy nueva vez

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, encabezó este jueves una reunión de trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, entidad oficial que coordina el ejecutivo municipal.

La actividad, celebrada para socializar y dar respuesta a los problemas que afectan a los diferentes sectores de esta demarcación, se llevó a cabo en el salón multiuso de la Casa de la Juventud de este municipio.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, es la plataforma multiinstitucional que sirve de base para la creación e implementación de la estrategia Integral de seguridad ciudadana por parte del gobierno en los diferentes municipios del país, tomando en cuenta las recomendaciones de todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo al decreto presidencial No.121- 13, en su artículo 2, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre los habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Además del alcalde Paniagua Encarnación, la mesa principal del acto estuvo conformada por la vicealcaldesa Nátali Lebrón; Ferminia Reynoso, del Ministerio de Interior y Policía; el mayor de la Policía Nacional, Manén Báez, representando al director de la PN en esta demarcación, teniente coronel, Gilberto Rivera Mojica; Adalgisa Reyes, representante local de la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Altagracia Julia Drullard.

De igual manera forman parte de la Mesa Local, instituciones como el Ministerio de Educación, Salud Pública, Ministerio Público, las iglesias y representantes de organizaciones comunitarias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: