Esta tarde llega a RD el avión cargado de vacunas de China

SANTO DOMINGO.- A las 4:30 de esta tarde las autoridades esperan la llegada al país del millón de vacunas contra el coronavirus que tiene días empacado en Beijing, capital de la República Popular China.

Fuentes del Palacio Nacional y del Aeropuerto Internacional de Las Américas confirmaron que el avión aterrizará en suelo dominicano a media tarde de hoy con la carga de vacunas que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación #VacunateRD.

 El millón de vacunas Sinovac, contra el Covid-19, llegará en un vuelo chárter de la línea aérea Air China.

Las vacunas de fabricación china serán transportadas al país en un avión Boeing 777 de Air China, que realizará un vuelo chárter con una ruta  Beijing, Chicago, Santo Domingo, República Dominicana.

El lote de las dosis de la vacuna Sinovac será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, por una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Según se explicó,  la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportada en vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.

 El lote de la vacunas  salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó  y empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envío definitivo a la República Dominicana.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

Anteayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.

Suministro

El Gobierno dominicano había anunciado que el pasado lunes llegaría al territorio dominicano un millón de dosis de la vacuna de la empresa Sinovac y que, para el día 25 de este mes se estaba a la espera de un segundo lote de la misma cantidad.

El pasado 27 de febrero, al rendir cuentas al país, el presidente Luis Abinader dijo que con esa misma empresa asiática se habría contratado ocho millones de dosis de vacunas.

Ante esta promesa el Presidente de la República dijo que para finales de junio de este año el país tendría al 80% de su población vacunada.

El pasado 23 de febrero el país recibió un cargamento de 768,000 vacunas contra el Covid-19 procedente de China que junto a 50,000 dosis de la Covishield, de la India y fabricada con la fórmula de AstraZeneca, que ya estaban en el país, se dio inicio al proceso de vacunación, que hasta el último informe, dado ayer, marcaba a 675,000 personas vacunadas contra el coronavirus. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: