Protección Ambiental apresa hombres por pesca ilegal de un tiburón en playa Rincón, Samaná

SAMANÁ.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó este martes que por instrucción del Ministerio de Medio Ambiente y la Armada Dominicana, detuvo a un grupo de jóvenes en playa Rincón, provincia Samaná, por capturar a un tiburón, especie que se encuentra en veda permanente.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

“Por acción de @ambienterd, @armadard y el @senpard un grupo de jóvenes fueron hoy detenidos en Playa Rincón, Samaná por capturar una especie en veda permanente: el tiburón. Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente”, indica un documento de Ministerio de Medio Ambiente.

De su lado, su titular, Orlando Jorge Mera, señaló que fue enterado ayer de la “acción ilegal de pesca y captura de un tiburón en playa Rincón”, por lo que instruyó al viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, para que tome las acciones correspondientes.

En tanto, el coronel Ambioríx Cepeda Hernández, director del SENPA, indicó que procedieron al apresamiento del grupo de jóvenes, quienes de inmediato fueron trasladados a la dirección provincial de medio ambiente te en Samaná, para fines correspondiente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: