Diputado PRM afirma las tres causales no serán aprobadas en el Código Penal

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Jesús Ogando, aseguró que existen 110 diputados y unos 18 senadores que votarán a favor del Código Penal, sin incluir las tres causales para permitir el aborto.

El legislador afirmó que existe un consenso entre los congresistas Provida, “que están a favor de la vida y de los principios que sostienen la sociedad”.

Precisó que en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados serán conocidas las sugerencias realizadas por el Poder Ejecutivo en torno al tema para presentar su informe al hemiciclo para su posterior aprobación.

Argumentó que hay más legisladores que podrían sumarse a esos propósitos Provida, debido a que asegura otros 35 diputados se encuentran indecisos sobre el tema.

¿Inconstitucional?

En tanto que, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, advirtió que de ser aprobadas las tres causales en el Código Penal podría ser declarado inconstitucional.

Recordó que el primer derecho fundamental que garantiza la Constitución es la vida desde la concepción hasta la muerte en el artículo 37.

“Es decir, que cualquier tema que se inserte, que vaya en contra de eso pudiera ser declarado inconstitucional”, analizó.

Además, reveló que existen 175 artículos en el proyecto de ley que modificaría el Código Penal que tipifica diversas infracciones que actualmente no existen en la República Dominicana.

Dijo que el viejo Código Penal data del año 1884 por lo que está obsoleto y la sociedad dominicana no puede continuar con la actual legislación.

El legislador aseguró que el país quiere la aprobación del Código Penal y favoreció que posteriormente, sea aprobada la Ley especial que se ha propuesto sobre las tres causales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: