Protesta cerca del Palacio Nacional permanecerá hasta que aprueben las tres causales

SANTO DOMINGO.- Las feministas empoderadas que montaron ayer un campamento en los alrededores del Palacio Nacional, ya pasaron su primera noche allí, en reclamo de que las tres excepciones del aborto sean incluidas en el Código Penal Dominicano, y no en una ley especial como proponen legisladores y otros sectores.

Las féminas, agrupadas en la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, amanecieron rechazando el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, mediante el cual se excluyó dos de las tres causales que permitirían el aborto en el Código Penal.

Kirsis Santana, una de las representantes de la Coalición, dijo que “hasta que Luis Abinader no se comprometa de manera pública con garantizar un Código Penal que incluya las tres causales, continuaremos protestando frente al Palacio Nacional”.

“Las mujeres estamos cansadas y hartas de que no se cumpla con el compromiso y garantía de derecho a una vida digna que tienen las niñas y las mujeres”, afirmó Santana.

Fátima Lorenzo, representante del Centro de Estudios de Género del INTEC, adelantó que seguirán protestando hasta lograr el triunfo de sus reclamos, y consideró que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se “está echando para atrás”, después de haber prometido en campaña la aprobación de las tres causales.

La feminista también adelantó que seguirán con atención la evolución de los acontecimientos, siempre esperando que la demanda prospere y el aborto sea, definitivamente refrendado en sus tres vertientes.

La batalla congresional

Ayer, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a cargo del proyecto de ley del nuevo Código Penal incluyó una de las tres causales que permitirían el aborto en el proyecto legislativo, que es “cuando la vida de la madre esté en peligro”.

Con la nueva iniciativa, la comisión especial que estudia las causales del aborto solo trabajará dos excepciones: cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto y cuando tenga malformación incompatible con la vida.-

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: