Presidente Abinader crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública

SANTO DOMINGO.- A través del decreto 149-21 fue aprobado el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, el cual establece garantizar el acceso a derechos mejorando el gasto administrativo y la transparencia en los procesos, al igual que la digitalización en los servicios a brindar.

Este plan, que entró en vigencia luego de su publicación, busca mejorar la calidad de los servicios públicos, estimular la participación ciudadana y asegurar la sostenibilidad financiera para el desarrollo municipal.

El designio contará con tres fases que inician con la reestructuración de los órganos públicos para luego realizar una formulación donde se contemple en el marco legal la construcción de un “Estado Moderno”.

Para la ejecución de este plan estarán involucrados los ministerios de la Presidencia, de Administración Pública (MAP); de economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); de Hacienda; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

También el Poder Ejecutivo emitió el decreto 150-21 a través del cual quedó designado José Ramón Oviedo Méndez, como director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El documento explica que se cesarán las funciones cuando se logren los objetivos para los que fue creada o a más tardar el 31 de julio de 2024.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: