José Ignacio Paliza rehúsa referirse a declaraciones de Josefa Castillo sobre aumento de nómina

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se rehusó este jueves a referirse a las declaraciones de Josefa Castillo, quien reveló que aumentó la nómina de la superintendente de Seguros de RD$22 a RD$26 millones, y destituyó a cerca 300 empleados nombrados por la gestión de Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que tiene en agenda poder contactar hoy a la funcionaria para conocer a profundidad la información dada ayer durante su participación como invitada en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Lo que he conocido es lo que ha salido resaltado en un periódico, por cierto, de mucho prestigio que no pongo en tela de juicio, pero quiero tener un mejor entendimiento de sus declaraciones antes de referirme a ellas”, dijo el también presidente del Partido Revolucionario Moderno.

José Ignacio Paliza aseguró que el objetivo del presidente Luis Abinader, es obtener un Gobierno más ligero y más eficiente, en donde la nómina pública tenga un impacto hacia la baja, y donde haya un nivel de eficiencia mucho más eficiente.

“Vale tener como ejemplo, que el presidente Abinader ha disminuido o ha eliminado y está en el proceso de eliminar otras instituciones públicas, con miras a tener un Gobierno mucho más eficiente”, manifestó.

La funcionaria que antes se desempeñaba como diputada por Boca Chica, consideró que las desvinculaciones son un proceso normal ante un cambio de Gobierno, por el que instó que no es necesario escandalizarse ante la cantidad de personas que han perdido sus fuentes de trabajo ante la llegada del PRM.

«Tengo que nombrar mi gente, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales, cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», sostuvo Castillo.

También dijo que el presupuesto general de la institución es de RD$570 millones y que eso es lo que recibe el sector de tecnología de Superintendencia de Bancos.

Josefa Castillo agregó que de parte de la institución que dirige, el Estado recibe 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) al crecimiento de la economía.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: