Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas del hospital Dr. Félix María Goico en el DN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este jueves nuevas áreas totalmente equipadas en el hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, en el sector de Villa Consuelo.  

Abinader destacó el compromiso de lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz, y reiteró que esta gestión trabaja sin descanso para brindar atención sanitaria en las mejores instalaciones, como es el caso de este centro de salud. 

Al respecto, dijo que desde el Gobernó se trabaja intensamente para garantizar una atención de salud digna y cercana a la población.

“Este hospital permitirá, ahora sí, atenciones médicas de calidad, dignas, cercanas y gratuitas. Siempre he dicho que nuestra red de salud no debe ser otra que la mejor”, planteó el mandatario. 

Enfatizó también en el interés de promover el bienestar de los ciudadanos y garantizar sus derechos en las mejores condiciones. 

A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar los residentes en las inmediaciones del centro de salud, en Villa Consuelo.

Áreas Remozadas  

Las remodelaciones abarcan las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.
 
El presidente Abinader agradeció al personal sanitario por su labor y de manera especial, su entrega en la lucha contra la COVID-19. 
 
De igual forma, reiteró su compromiso de trabajo desde el Gobierno para convertir la bandera de la salud en prioridad absoluta.
 
“En los pocos meses que llevamos en la tarea de gobierno, hemos tenido que atender y solventar una situación injusta como era la de tener unas instalaciones sanitarias por todo el país que en muchos casos eran bastante mejorables”, expresó el gobernante. 

Equipamiento y Mejora de Servicios

Apuntó que el Gobierno ha realizado las gestiones necesarias para equipar estas instalaciones y realizar mejoras que permitan que este hospital ofrezca servicios  de calidad y en pleno rendimiento, a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

“En esta actuación concreta de emergencia hemos invertido, por ejemplo, más de 3 millones de pesos, a los que hay que sumar los más de 22 millones adicionales para otras actuaciones de reformas y mejoras”, agregó el mandatario. 
 
De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud, con hospitales que dispongan de infraestructura y equipamiento adecuados que aseguren los servicios requeridos por las comunidades.  Abinader deja en funcionamiento nuevas áreas del hospital Dr. Félix María Goico en Villa Consuelo 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: