Gobierno entrega viviendas, vehículos y pensiones a mujeres destacadas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria y aportes de mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad, durante un acto realizado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala Carlos Piantini.

Mediante el decreto de la Medalla al Mérito 143-21, emitido por el Poder Ejecutivo, 14 mujeres recibieron la medalla en las siguientes categorías: Educación, Quénida Lora; Cultura, Inés Páez; Profesional, Ciencia y Tecnología, Vivian Brache; Municipalista, Aminta Vólquez; Emprendedurismo e Innovación, Nieves Pappaterra; Inclusión e Igualdad, Evangelina de La Cruz; Deporte, Angélica Cruz Martínez; Labor Comunitaria, Gilma Taveras; Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora; Mujer Destacada en el Extranjero, teniente Ccoronel Marisol Chalas; Política, Yadira Henríquez; Salud, Edith Ramírez; Laboral, Daysi Montero; y Póstuma, Guillermina Sención.

Además del tradicional premio en metálico, la entrega de la Medalla al Mérito, que organiza el Ministerio de la Mujer, incluye otros premios como una vivienda y pensiones, donadas por el presidente de la República; un vehículo donado por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien asistió al evento, aseguró que hacen falta más casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La ceremonia

A la ceremonia asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, quien ofrecerá un almuerzo luego de la premiación en el Palacio Nacional para las galardonadas, así como ministros y ministras y representantes de organismos de cooperación internacional y multilaterales, organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia.

La convocatoria a las postulaciones se inició el 23 de diciembre de 2020 y fue publicada en dos periódicos de circulación nacional. Fue promovida en las cuentas de redes sociales y la página web del Ministerio de la Mujer. La fecha límite fue el cinco de febrero y se concedió una prórroga hasta el 11 de febrero. El total de expedientes recibidos fue de 256.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: