Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand reconoce a 13 damas en el Día Internacional de la Mujer

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al conmemorarse este lunes e Día Internacional de la Mujer, el Distrito de Educación 15-06 de Pedro Brand reconoció a 13 damas de este municipio por sus aportes en beneficio de la sociedad desde diferentes quehaceres de la vida.

La mesa de honor estuvo presidida por la maestra Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito 15-06, quien catalogó al grupo de homenajeadas como un gran ejemplo a seguir por la presente y futuras generaciones.

“Son ustedes las ideólogas de cada una de nosotras, como maestras, como enfermeras, como doctoras, como madres, como mujer…”, enfatizó la funcionaria al resaltar los valores de las féminas.

Al expresar unas palabras de aliento, cual si se tratara de una sentencia, Bautista Brito argumentó que “la mujer nunca será olvidada sino se olvida de si misma”.

En el renglón educación fueron reconocidas con la entrega de un pergamino, Olga Francisca de la Cruz, María Consuelo Montero (Doña Blanca), Eleodora Médina, Quircia Buret, Ernestina López, María Luisa Lafontaine y la psicóloga Fior Daliza Castro.

Como trabajadoras comunitarias se reconoció a María de Jesús Gil (China), Luz María Capellán y Digna García. En Deporte a Juana Sabina Villamán Lara, presidenta del Club de Fútbol y Hockey sobre Césped que lleva su nombre.

En el sector Salud se reconoció a las enfermeras Julia Reynoso y a la señora María Encarnación Llanos

Al dar las gracias en representación del resto de las homenajeadas, la profesora Olga Francisca de la Cruz dijo que en las manos de cada mujer descansa la educación de los hijos, para que en el mañana estos no se aparte del camino del bien.

De igual manera exhortó a las damas presentes a dar todo por el todo y seguir caminando, sin importar lo duro que resulte el camino por recorrer, “porque las mujeres somos el tránsito por el cual camina la humanidad”.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la encargada del departamento de Género del Distrito 15-06, licenciada Wandys Altagracia García Lafontaine y la invocación a Dios correspondió a la maestra Ada de la Rosa.

Entre las personalidades invitadas al evento estuvieron la directora del Liceo General Gregorio Luperón, Licda. Flavia Reyes; Luís Ruíz, representando el distrito cooperativo 1-20 Pedro Brand; la coronela del cuerpo de voluntarios de los bomberos y directora de la comisión municipal de Operaciones de Emergencia en Pedro Brand, Licda. Carmen Pérez; por la Alcaldía municipal, Yohanny Suero, subdirectora de Bienestar Social y  por la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APAE), Hahiquel Izaguirre y Lourdes Flores.

Dentro del montaje del evento un grupo de niñas de la escuela Pedro Brand dirigida por la profesora Luz Divina Morfa, encargada de Educación Artística del Distrito Educativo, realizó una presentación musical personificando diferentes áreas de trabajo de la mujer, como es el de una ingeniera civil, profesora, bombera, policía, médico, ama de casa y abogada.

La actividad se celebró en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand.

POR QUÉ EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo de 1857, tuvo lugar la primera gran manifestación pública de mujeres obreras textiles en la ciudad de Nueva York. … En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer ​ y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Celebrar esta significativa fecha ayuda a sensibilizar a la población, gobiernos y Estados sobre la existencia de problemas que atentan contra los derechos de las mujeres y que aún necesitan ser resueltos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: