Condenan a 10 años de prisión a un hombre que mató a otro en un atraco

 SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a un hombre que en 2019 mató a otro en un intento de atraco.

El Tribunal integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, dispuso que el imputado José Miguel Ray Cena cumpla la pena en el recinto penitenciario La Victoria.

El expediente acusatorio detalla que, para cometer el atraco en el que perdió la vida Antonio Vargas, alias Rubén, el 9 de septiembre de 2019, el imputado Ray Cena utilizaba una motocicleta en la que se transportaba junto a otro desaprensivo, con quien cometía este tipo de delitos.

La acusación precisa que Vargas fue atacado por los dos hombres, que pretendían despojarlo de sus pertenencias, en momentos en que se encontraba frente a su casa, en el sector Coquito, La Guáyiga del kilómetro 22 autopista Duarte, municipio Pedro Brand.

Agrega que la víctima, quien se resistió al atraco, fue impactado de varios disparos en el pecho que posteriormente provocaron su deceso.

El tribunal acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, que pudo establecer la culpabilidad de Ray Cena, quien violó los artículos 265, 266, 304, 379, 382, 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas de Fuego.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: