FUNARES dona vivienda a madre con 5 hijos perdió su padre y los ajuares en un incendio en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Fundación Adolescencia en Rescate (FUNARES) donó este jueves una vivienda a Clementina Ortiz Medina, joven de 30 años de edad que perdió a su padre y todos los ajuares durante un incendió en su casa próximo al peaje de la autopista Duarte en Pedro Brand.

El licenciado Ángel Borromé, presidente de FUNARES, hizo entrega de la vivienda construida en block y techada de zinc, ubicada en el sector Valle del Paraíso en las afueras del casco urbano de este municipio.

Al entregar las llaves de lo que sería el nuevo hogar de esta mujer casada y con 5 hijos, Borromé dijo que hoy daban respuesta a la solicitud hecha por la dirigente política y comunitaria, licenciada Bianca Noemí Valdez, quien se acercó a la fundación pidiendo la ayuda.

Sostuvo que la organización sin fines de lucro que preside está complacida de poder regalar un techo propio a una humilde familia.

Por su lado, Clementina Ortíz  Medina agradeció el gesto de caridad de FUNARES, que dijo, llegó en el momento cuando más lo necesitaba, ya que estaba durmiendo con sus hijos en una habitación que le prestó un vecino.

Durante el breve y sencillo acto de entrega formal de la vivienda, también habló la licenciada Valdez, quien conmovida con la tragedia se puso en contacto con diferentes organizaciones, funcionarios y personalidades para auxiliar esta pobre mujer.

En el siniestro ocurrido el 20 de febrero pasado, murió el señor Rafael Enerio Aragonés, de 65 años de edad, padre de Clementina, que ciego e inválido no pudo escapar de las llamas que convirtieron en cenizas la casa alquilada donde residía con su hija, quien no estaba cuando sucedió el lamentable hecho.

Se recuerda que este miércoles el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI),  Juan Ysidro Grullón García, entregó diferentes tipos de electrodomésticos y artículos para el hogar a esta humilde familia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: