Antonio Marte amenaza con aumentar los precios del pasaje

SANTO DOMINGO.- El empresario del transporte y senador, Antonio Marte, advirtió que si el presidente Luis Abinader no revisa los subsidios de combustibles a “poderosas empresas”, la próxima semana dispondrá un aumento de un 25 % al precio del pasaje.

Visiblemente molesto, el presidente del Consorcio Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) dijo que esas empresas mantienen un negocio clandestino, que es la causa de los altos precios de los carburantes.

Sostuvo que los transportistas no están en condiciones de seguir asumiendo los altos precios operacionales actuales, mientras esas empresas reciben millones de galones regalados por el Estado.

Dentro de las empresas que alegadamente reciben subsidios de millones de galones de combustibles están: Itabo con 58,000 galones de fuel oil y 20,780 de gasoil; Ege interconectada con 1,812,840 galones; Generadora Palamar, 6,000,000; Cap Cana Caribe, 261,000 galones y la Corporación Punta Cana 445,000 galones de fuel oil.

También Monte Río Power 700,000 galones de fuel oil; la generadora de Samaná con 60,000 galones; la empresa Lear Investmen con 2,700,000; CEPM con 34,100 galones y la Barrick Gold con 10,499,000 galones.

El dirigente choferil afirma que el subsidio a esas y otras empresas no tiene razón de ser, porque para lo único que ha servido es para hacer más rico los millonario y deploró que a nadie sector transporte le otorguen ese beneficio que verdaderamente lo necesitan para no cargarle los costos a los pasajeros.

Marte recordó que desde hace mucho tiempo viene solicitando una modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos que incluya una rebaja en los márgenes de beneficios de los importadores y distribuidores de combustibles.

“Y un gobierno del cambio, como el de Luis, que le prometió al país, no puede seguir con este robo, con esta vagabundería que tienen estos empresarios, que se han adueñado del país, tanto que joden, tanto que asaran y tanto que hablan”, sostuvo.

El representante en el Senado de la provincia Santiago Rodríguez dijo que fu un error llevarlo como senador porque dirá todo lo malo que encuentre y dijo no temer a represalia porque fue apoyado por 25 movimientos y 14 partidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: