Hubieres plantea al presidente Luis Abinader eliminar supuesta mafia en los combustibles

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO) Juan Hubieres considera que si el presidente Luis Abinader quiere sincerizar los precios de los combustibles solo tiene que eliminar los más de 40 mil millones de pesos en subsidios a grandes grupos económicos y políticos.

Hubiere advierte una supuesta mafia desde el Gabinete del Transporte y el Ministerio de Industria y Comercio que se agencian grandes beneficios mientras suben los derivados del petróleo a los pobres y clase media.

Observa con sospecha que no se informe con claridad cómo se haría el proceso de sustitución de carros y guaguas viejas por flotillas nuevas obtenidas a una sola marca.

En torno al mercado de los combustibles, señala que no es necesario modificar la Ley 112-00 de Hidrocarburos, como propone el presidente Abinader, ya que esta apenas se aplica en alrededor de un 12%.

En rueda de prensa ayer en la avenida 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, Hubieres afirmó que en materia de combustibles el Gobierno actúa para favorecer a grandes corporaciones que define como “mafiosas”, las mismas que controlaban el negocio en gestiones pasadas, por lo que instó al presidente Abinader romper esa red para que no caiga en sus patas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: