Nombres que suenan para ocupar el cargo de ministro de Salud Pública

SANTO DOMINGO.- Tras la destitución el pasado viernes de Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, luego del escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19, varios nombres han sonados para ocupar el cargo.

Entre ellos se encuentran el infectólogo Jesús Felix Iglesias, así como los doctores Daniel Rivera, Víctor Atallah, Eddy Pérez, Ivelisse Acosta y Santiago Hazim.

También se presume que podría ser la vicepresidente Raquel Peña, ya que existen precedentes de que Milagros María Ortiz Bosch fue titular de un ministerio cuando estuvo como vicepresidencia del país en el período 2000-2004 junto al expresidente Hipólito Mejía.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el presidente Luis Abinader dará a conocer hoy el nombre de la nueva persona que ocupará el cargo de ministro de Salud Pública.

“El anuncio será en el transcurso de las próximas horas, podría ser a final de la mañana”, dijo Paliza al participar en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

El funcionario aseguró que se trata de un profesional de alto nivel con experiencia tanto en el sector público como privado, el cual tendrá la encomienda, entre otros temas, de continuar la lucha contra el coronavirus en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: