José Ignacio Paliza asegura para pago “peaje sombra” se tomó como parámetro la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que la forma en que fue pensada la carretera Santo Domingo– Samaná denota que solo perjudica el interés del pueblo dominicano.

“Para que la gente sepa la forma en que se estimó el tránsito que por allí iba a circular. Se tomó como parámetro la autopista Duarte y es más un porcentaje mayor se estimó que lo que fluye por la carretera Duarte que une a las dos principales ciudades del país, que son Santo Domingo y Santiago”, explicó.

El funcionario indicó que el país tiene que cuidar el erario y también las relaciones con los mercados internacionales, pero que nadie está obligado a lo imposible.

En el discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader informó que se estudia la vía legal para buscar una solución a la carga económica que representa para el Estado el pago del llamado “peaje sombra”, por el cual se han pagado RD$26,835 millones de pesos, en 13 años, a la empresa Autopista del Nordeste.

Paliza sostuvo que desde el primer momento no había dudas de que el beneficio del pueblo dominicano iba a verse perjudicado con la referida carretera.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: