Autoridades en Pedro Brand conmemoran el 177 aniversario de la Independencia Nacional

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con una ofrenda floral y varias presentaciones artísticas, autoridades civiles y militares de este municipio conmemoraron la mañana de este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El evento inició con una marcha que partió desde la estación de gasolina del cruce del kilómetro 28 de la autopista Duarte hasta el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque La Crayola, ubicado en las inmediaciones del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, donde habilitaron una carpa para esta actividad patriótica.

Previo se realizó el acto solemne de izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

La mesa de honor estuvo integrada en representación de la Presidencia de la República, el director provincial de gestión presidencial en Santo Domingo, señor Diógenes Adames (Alexis Provocón); el director de la Regional 15 del ministerio de Educación, Magister Rafael Amador Figares; la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, maestra Bélgica Bautista Brito y del Distrito 15-05 de Herrera, el LIc. Félix Antonio Monción Álvarez.

También estuvieron en representación del alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua Encarnación, el director Administrativo del cabildo, Beato Valdez Peñaló (Andrés) y el director de Desarrollo Comunitario, licenciado Wilson Mendoza, así como José Cuello de Jesús (Titá), vicecónsul de República Dominicana en la ciudad de Juan Méndez, Haití; los regidores Juan Vargas y Obispo Rodríguez de Los Santos, presidente de la Concejo Municipal; el sub-intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Arcadio Espinal; el director de la Casa de la Juventud de aquí, Josué Correa; además del Coronel Rochy Lora Bonilla, del Ejército de República Dominicana (ERD), acompañado de la teniente coronel de esa institución, Alexandra Carreño Vargas, encargada de Asuntos Civiles (S-5) de la Primera Brigada, ERD y otros oficiales militares.

Al evento asistieron profesores y estudiantes de diferentes centros educativos de esta demarcación, al igual que decenas de munícipes.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la señora Portania Pereyra y la maestría de ceremonia del reconocido locutor Gustavo Adolfo Valera Hernández, mejor conocido como el “Señor Voz”, del programa de televisión El Show del Mediodía.

El acto fue realizado agotando todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del COVID-19 en el país.

El 27 de febrero de 1844, Juan Pablo Duarte y el resto de “La Trinitaria” lograron la Independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la “Puerta del Conde” en Santo Domingo e izaron la bandera azul, roja y blanca de la República Dominicana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: