Reinaldo Pared Pérez dice Abinader no rendirá cuentas este 27 de febrero

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez calificó como un error decir que el presidente Luis Abinader estará rindiendo cuantas de sus primeros seis meses de gobierno este sábado 27 de febrero, ya que según la Constitución la rendición de cuentas se hace sobre el año de gestión anterior.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita “la memoria de los ministerios” y de su “administración del año anterior”, escribió en su cuenta de Twitter el También exsenador.

En la República Dominica cada 27 de febrero el presidente rinde cuentas al país desde la Asamblea Nacional en el Congreso, a propósito del Día de la Independencia Nacional, que este año se conmemora el aniversario 177.

En la rendición de cuentas el primer mandatario presenta a la nación los logros, ejecuciones y proyectos que ha realizado el gobierno en beneficio del país en el último año de gestión anterior a cada discurso.

Esta será la segunda vez que el jefe de Estado Luis Abinader se presente ante las Cámaras Legislativas, siendo la primera el 16 de agosto del año pasado cuando tomó posesión como presidente Constitucional de la República, donde también emitió un discurso a todo el país.   

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: