Ayuntamiento de Boca Chica inicia recuperación de terrenos

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Boca Chica, Fermín Brito Rincón, reveló la recuperación de más de 80 mil metros de terrenos por un valor de más de 200 millones de pesos que se encontraban en poder de particulares y en los cuales habían sido construidas diferentes tipos de obras, algunas de ellas suntuosas.

Brito Rincón declaró que, con el apoyo de la Sala Capitular, el Ayuntamiento de Boca Chica, Administración de Bienes Nacionales y la Dirección de Espacios Públicos del Cabildo, inició una campaña de recuperación de todos los terrenos correspondientes a la alcaldía, ubicados en diversos lugares del municipio, y que están siendo usufructuados.

“Acabamos de dar el primer paso con la recuperación de los primeros 80 mil metros de terrenos que estaban en poder de personas particulares y que tienen un valor calculado de unos 200 millones de pesos”, manifestó el alcalde del municipio de Boca Chica en declaraciones a periodistas.

Indicó que la Administración de Bienes Nacionales y la Dirección de Control de Espacios Públicos del Cabildo, se han encargados de ejecutar la recuperación de los terrenos ocupados, acción que cuenta con el respaldo unánime de los regidores de los diversos partidos políticos que convergen en el ayuntamiento.

El alcalde manifestó que los terrenos se encuentran en el área turística y otros en urbanizaciones cercanas, y aseguró que quienes los están usufructuando carecen del marco legal, por lo que serán recuperados bajo el amparo de la ley.

Explico Fermín Brito Rincón que los terrenos fueron ocupados en tiempo en que Boca Chica, era regulada de manera territorial por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, cuando la población contaba con una delegación que no daba abasto para dedicarse a la vigilancia de los bienes municipales.

“En ese entonces, muchas personas aprovecharon la ocasión para ampliar sus inmuebles sobre terrenos municipales sin cumplir con los pagos reglamentarios y otras exigencias de ley municipal, por lo que nosotros estamos procediendo en consecuencia”, expreso el alcalde.

“Ellos simplemente querían agrandar sus empresas, negocios o sus residencias y ocuparon terrenos que les colindaban, pero que eran espacios públicos, áreas verdes, paisajes, andenes y hasta calles que fueron cerradas por muchos de ellos, sin cumplir con el consentimiento legal otorgado por el ayuntamiento”, siguió diciendo el ingeniero Fermín Brito Rincón.

Aseguró que una comisión del Ayuntamiento de Boca Chica realizó los levantamientos para contabilizar la cantidad de metros de los terrenos y que también visitaron la Jurisdicción Inmobiliaria, donde obtuvieron copias de planos y títulos que especifican y señalan los espacios municipales.

Entre los terrenos invadidos se encuentra una porción donada por el Grupo Vicini al Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, de 46,532.02 metros cuadrados dentro de la parcela 309 del Distrito Catastral número 32, la donación se realizó en el año 1956.

El alcalde manifestó que, sobre esos terrenos pertenecientes al Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, se construyeron edificios de varios niveles, casas residenciales, negocios y se ocuparon las áreas protegidas en franca violación de los derechos municipales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: