Alcaldía DN inicia remozamiento del Centro de los Héroes

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó que  inicio el rescate y remozamiento del Pabellón de las Naciones, popularmente conocido como el Centro de los Héroes, en cuyos alrededores se encuentran varias instituciones fundamentales para la democracia dominicana.

El anuncio se produce tras varios trabajos periodísticos donde destacan el estado de abandono en el que se encuentra el histórico monumento, construido durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este proyecto tiene como objetivo primordial devolver el esplendor y dignidad al más emblemático eje institucional de la ciudad, que actualmente acoge las sedes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, varias instituciones del Poder Ejecutivo, y la propia Alcaldía del Distrito Nacional.

La primera etapa contempló el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para el puesto en funcionamiento del espejo de agua. Mientras, la imponente estatua fue retocado mediante la reparación de grietas y un terminado en pintura completa. En la acera sur se han colocado bolardos para eliminar el molestoso uso como estacionamiento vehicular.

Para tales fines la ADN había designado a más de 50 colaboradores de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, y contó, además, con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Acantilado de Santo Domingo (CAASD), y más de 50 colaboradores de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, de esta Alcaldía.

Una segunda etapa del proyecto prevé la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de sendos mosaicos sobre la fachada sur. De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, entre otros.

Para señalar la conclusión de la primera etapa del proyecto, y en ocasión del mes de la Patria, les serán colocadas banderas dominicanas a las astas colocadas sobre las pasarelas.

La ADN le exhorta a los ciudadanos que tradicionalmente visitan y hacen presencia en el Centro de los Heroes, de ser vigilantes del cuidado y correcto disfrute de este emblemático lugar de la ciudad Capital.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: