Vicepresidencia y EDUCA socializan posible regreso a clase de forma semipresencial

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se reunió con los ejecutivos de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) con la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre el protocolo de salud para la apertura semipresencial de las aulas.

A través de un tuit, la tarde de este domingo, la funcionaria precisó que el encuentro fue para hablar sobre los cortos plazos de la educación y el protocolo sanitario para que más 2.8 millones de estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.

Educa ha sido de las principales entidades que piden al Gobierno el regreso a las aulas de los alumnos. El último llamado fue el pasado jueves, cuando su presidente, Samuel Conde, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que considere la aplicación de un plan piloto voluntario a partir del 1 de marzo.

Para salvaguardar la salud de los alumnos frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno dispuso que el Año Escolar 2020-2021, empezado el 2 de noviembre, sería a distancia a través de la televisión, y cuya inversión fue de más de RD$30,000 millones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: