Hombre buscando por cargamento de cocaína intentó huir a Alemania

SANTO DOMINGO.- Agentes  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a un hombre que era activamente buscado con relación a un cargamento de cocaína y quien trato de abandonar el país hacia Frankfort, Alemania.

Se trata del nombrado  Israel Martínez Gómez, en cuya detención, además de los agentes de la DNCD, también  participaron miembros del Ministerio Público que están asignados en el Aeropuerto de Punta Cana, de acuerdo a la información del organismo antidrogas.

De acuerdo a la Dirección de Control de Drogas, Martínez Gómez estaba siendo buscado desde hacía varios días,  con relación a la incautación de  60 kilos de cocaína el pasado día ll de febrero en curso en un operativo en San Pedro de Macorís.

Desde esa fecha, los agentes de la DNCD habían emprendido una tenaz persecución de Martínez Gómez, siendo apresado este sábado cuando pretendía  abandonar el país y viajar a Alemania, con  pasaporte y otros documentos auténticos.

Su detención, según el informe de la DNCD, se produjo en el área  de chequeo, luego de haber cruzado las maquinas de rayo X, para abordar el vuelo hacia la mencionada nación europea, Los agentes les daban seguimiento desde que llego al aeropuerto.

De acuerdo a las autoridades, los 60 kilos de cocaína y en cuya caso esta estaría involucrado Martínez Gómez, fueron ocupados  el día ll de febrero en curso en una residencia  de la calle Adolfo Pérez, del Municipio de San Pedro de Macorís.

Desde Punta Cana,  el detenido fue trasladado a la sede central de la DNCD en Santo Domingo  donde es interrogado por experimentados oficiales a fin de determinar si el mismo pertenece a una red internacional de traficantes de estupefacientes.

Para la DNCD el apresamiento de Israel Martínez Gómez es  el resultado de la efectividad de los controles que mantiene en los aeropuertos, puertos y demás lugares con el propósito de contrarrestar el trafico de drogas y apresar a  quienes tratan de utilizar el país como puente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: