Policía y autoridades civiles de Pedro Brand participan en un conversatorio comunitario

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Autoridades municipales, policiales y de la provincia Santo Domingo sostuvieron este sábado un encuentro-conversatorio con presidentes de juntas de vecinos de Pedro Brand, donde trataron las principales problemáticas que afectan esta demarcación.

Durante el encuentro, dirigentes comunitarios expresaron sus inquietudes sobre los males que entienden necesitan ser enfrentados por las autoridades para su solución.

Entre los quejas planteadas están la delincuencia, venta de drogas, contaminación sónica por los altos volúmenes de la música y la violación de horario del toque de queda.

El primero en hablar fue el alcalde del municipio Wilson Paniagua Encarnación, quien hizo un recuento de las obras que dijo viene haciendo el ayuntamiento en varios sectores y comunidades de esta demarcación, como es la construcción de aceras y contenes en Los Pabellones y Los Cocos, arreglos de calles en Los Corozos, Eduardo Brito, así como la colación de tuberías para mejorar el suministro de agua, entre otras.

También se refirió a las gestiones que viene haciendo ante el gobierno central, a los fines de construir otra funeraria municipal, ya que según explicó, la actual presenta vicios de construcción, por lo que alega técnicos del ministerio de Obras Públicas recomendaron su demolición.

De su lado, el Director Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Lic. Franklin Grullón Collado, llamó a los representantes comunitarios a trabajar en coordinación con el cuerpo del orden y afirmó que están en disposición de resolver los problemas que le fueron planteados.

El alto oficial policial se refirió al poco personal y los equipos con que cuentan en este municipio, pero aseguró llegarán más para mejorar el servicio que ofrecen.

El coronel Grullón Collado dijo que la falta de aplicar un régimen de consecuencia, favorece que quienes delinquen, no teman repetir sus fechorías.

De igual forma, el nuevo comandante de la dotación local de la Policía Nacional, teniente coronel, Gilberto Rivera Mojica, dijo: Yo he venido con la mejor intención de hacer el trabajo, apegado al reglamento de las exigencias de nuestros superiores, que son las mismas que ustedes exigen.

Rivera Mojica dijo que en el poco tiempo que lleva al frente del Departamento de aquí, ha estado trabajando para brindar seguridad a los munícipes, al punto que ha logrado mantener la tranquilidad en algunos lugares donde se producían desórdenes.

En el encuentro de la comunidad con las autoridades, también hablaron la Gobernadora provincial, Dra. Julia Drullard y la vicealcaldesa del municipio, Nátali Lebrón, quienes resaltaron la buena labor que viene desarrollando la Policía Nacional en conjunto con el Ejército para controlar a los desaprensivos.

En mesa principal además de las personalidades citadas más arriba, estaban la intendente de la gobernación provincial en Pedro Brand, Adalgisa Reyes; la secretaria general de la Alcaldía,  Milagros Clemencia; el director de Juntas de Vecinos del ayuntamiento, Juan Ureña y Wilson Mendoza de León, director de Desarrollo Comunitario del cabildo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Educativo Montessorri, estuvo organizada por la Alcaldía como parte de su VI Asamblea Comunitaria.

La moderación del evento estuvo a cargo del licenciado Pedro Antonio Polanco Corniell, presidente de la Junta de vecinos del sector Las Mercedes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: