Tribunal envía a juicio de fondo a los que atacaron con ácido del diablo a Yocairi Amarante

SANTO DOMINGO.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió una sentencia este viernes que envía a juicio de fondo a los implicados en la agresión con ácido del diablo contra la joven Yocairi Amarante Rodríguez.

El juzgado también renovó la prisión preventiva a los acusados Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Yocairi, y a Pedro Alexander Sosa Méndez, además de Joan José Feliz (Pinocho).

La lectura íntegra de la sentencia emitida por el tribunal será leída el 18 de marzo del año en curso.

La abogada de la víctima, Ivanna Rodríguez Hernández, estableció que ha sido una decisión fundamentada en el debido proceso y la verdad, ya que “los acusados cometieron un hecho atroz, donde el único deseo del imputado Willy Antonio, manifestado por mini mensaje, era beberse una cerveza a pico de botella tan pronto acabara con Yocairi”.

El 29 de enero, este mismo tribunal autorizó al Ministerio Público tomar por anticipado y plasmar por escrito el testimonio de la joven Yocairi Amarante Rodríguez, sobre el día en que fue atacada con ácido del diablo.

El tribunal tomó la decisión de que se realice el anticipo de prueba a la víctima para que sus declaraciones puedan ser utilizadas durante la audiencia preliminar en ausencia de la joven que se estará sometiendo a algunas cirugías reconstructivas.

El expediente

La Fiscalía del Distrito Nacional establece que Willy Antonio Javier Monegro, fue quien pagó por el atentado contra la joven de 19 años. También acusan a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz, de haber ejecutado el crimen por dinero.

Estos tres imputados guardan prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua, mientras se desarrolla el proceso penal.

El expediente del Ministerio Público relata que Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta ejecutar su crimen el viernes 25 de septiembre.

Cuando fue detenido, Javier Monegro dijo a las autoridades que se sentía muy mal porque su expareja lo dejó y en el barrio no paraban los “comentarios”.

El documento dice que, en esa situación, buscó a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez, a quien le ofreció 25 mil pesos para que atacara con la sustancia “plomerito” a Yocairi.

A partir de ese día, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yocairi a Pedro Alexander para que este pudiera reconocerla. También le dieron seguimiento para mostrarle el lugar donde vivía la joven, el establecimiento donde trabajaba y los familiares donde visitaba, dicen los documentos de la Fiscalía.

Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven, aseguran las autoridades.

El crimen se materializó el 25 de septiembre de 2020, en momentos en que la joven se transportaba en un carro público desde su trabajo a su casa.

El chofer del carro público también resultó con lesiones en brazos y otras partes del cuerpo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: