PROSOLI y Junta Municipal La Guáyiga firman convenio de capacitación

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- En virtud de los objetivos comunes que unen a la dirección distrital de La Guaýiga y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), ambas entidades establecieron este viernes una alianza de cooperación interinstitucional a fin de aunar esfuerzos conjuntos en la coordinación de los trabajos sociales que redunden en beneficio de la comunidad guayiguense.

El compromiso fue hecho mediante un acuerdo rubricado por la directora de la Junta Municipal de La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy) y la directora general de PROSOLI, licenciada Gloria Reyes, con el compromiso de implementar programas de capacitación a través de cursos técnicos que serán impartidos en el Centro Técnico Profesional La Guáyiga “Profesora Francisca Rivera Valdez (CTPG).

El protocolo tiene por objetivo implementar un conjunto de programas y proyectos sociales que promuevan y garanticen el desarrollo de las capacidades de los residentes en La Guáyiga y zonas aledañas, a fin de propiciar el desarrollo de las familias de estas demarcaciones, por lo que ambas entidades gubernamentales a través de sus incumbentes se comprometieron a sumar los esfuerzos necesarios, en procura del beneficio mutuo de la colectividad en diferentes áreas comunitarias, aportando recursos humanos y materiales a dicha alianza en procura de llegar a un fin beneficioso para ambas instituciones.

Tras hacer uso de la palabra, tanto la licenciada Reyes, como la ejecutiva municipal, expresaron su satisfacción con la firma del acuerdo, al tiempo que aprovecharon para hacer un llamado a la juventud de La Guaýiga, para que aprovechen esta oportunidad para su capacitación, lo que les convertiría en entes más productivos para la sociedad.
Durante el evento también fue inaugurado el Centro de Capacitación y Producción de PROSOLI, que fue bendecido por el padre Roberto Solano, cura párroco de la Iglesia San José.

La actividad contó con la asistencia del subdirector de la Junta Municipal La Guáyiga, Renzo Olacio; los vocales, Catalino Familia, Máximo Disla y José Castellano (Macholo); así como los consultores jurídicos de ambas entidades gubernamentales, licenciados Claudio Hidalgo Portes y Yanirés Reyes. En representación de los comerciantes de la zona, el licenciado Natanael Escaño, funcionarios de la Junta distrital y presidentes de juntas de vecinos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: