Decreto del Poder Ejecutivo extiende por 45 días estado de emergencia por COVID

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto 265-21 con el cual prorrogó por 45 días más a partir del 2 de marza de 2021, el estado de emergencia en todo el territorio nacional, para combatir el COVID-19.

Conforme a su artículo del decreto, la autorización otorgada por el Congreso Nacional permitirá «combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población», procurando disponer de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia».

La medida se produce un día después de que el Congreso Nacional (bicameral) aprobara una resolución que en ese sentido solicitara el Poder Ejecutivo.

En esta oportunidad, la orden presidencial no establece horarios específicos para las restricciones de tránsito, asociación y reunión, aunque especifica que tomará en cuenta lo que establece para ello la Constitución y la ley que regula los estados de excepción en el país.

En la actualidad está establecido un toque de queda desde las 19.00 hora local hasta las 5.00 horas del día siguiente, de lunes a viernes. En esos días se permite la libre circulación hasta las 10.00 de la noche, hora local.

Los sábados y domingos el toque de queda finaliza a las 17.00 horas locales y la libre circulación se extiende por tres horas más.

El decreto garantiza que el Poder Ejecutivo rendirá al Congreso Nacional informes periódicos durante la vigencia del estado de emergencia, tal y como lo ordenan la Constitución y la ley pertinente.

La extensión del estado de emergencia se produce un día después de que el país iniciara el proceso de vacunación contra la enfermedad, con la llegada de las primeras 20,000 dosis de vacuna.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó 686 nuevos contagios de covid-19 y otras 15 muertes a causa de la enfermedad, elevando a 231.737 el número de infectados y a 2.990 el de fallecidos en el país

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: