Partidos ponen sus locales a disposición para campaña de vacunación

SANTO DOMINGO.- Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP) pusieron a disposición del gobierno todos sus locales a nivel nacional para ser usados como centros de vacunación.

Por instrucciones de su presidente, Quique Antún, el PRSC anunció que sus estructuras físicas diseminadas por todo el territorio nacional podían ser utilizadas, a fin de agilizar el proceso de inoculación, cuando llegue alguna de las vacunas compradas por el gobierno dominicano.

Igual hizo Leonel Fernández, presidente de FP, quien exhortó a sus compañeros de partido vacunarse, y aseguró que él mismo lo haría cuando le llegue su turno.

Cuestiona tardanza

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que el Gobierno debería pasar del discurso a los hechos ya que en muchas ocasiones han informado de la llegada de las vacunas, pero éstas “nunca llegan”.

“Están anunciando el procedimiento sin la vacuna haber llegado. Yo podría decir que, vengan de donde venga, la traigan y que dejen anunciarla”, resaltó el legislador.

Para él, dentro del gobierno hay una fuerte contradicción en cuanto a la información que se ofrece, debido a que el ministro de Salud Pública informa una cosa y el presidente Luis Abinader dice otra.

Señaló que durante los últimos meses las autoridades pautaron varias fechas y ninguna termina de llegar, al tiempo que cuestionó que el país fue uno de los primeros en firmar contratos con las farmacéuticas, pero otros países de América Latina las obtuvieron primero que República Dominicana.

En tanto que el vocero de los diputados del PRSC, Máximo Castro, estima que el dato preocupante respecto a las intenciones del gobierno de vacunar a la población es que un 40% de las personas encuestadas para un estudio aseguraron que no quieren vacunarse.

“Creo que la vacuna es una necesidad y cada persona debe tener eso presente, ya que es la única manera de enfrentar la pandemia del COVID-19 que ha costado la vida de casi 3,000 personas en el país”, señaló Castro.

Castro, quien estuvo presente durante la presentación del plan de vacunación, destacó que una de las incógnitas más grandes que tenían los legisladores era lo que tiene que ver con la refrigeración para aquellas que requieren almacenaje a muy baja temperatura, pero ya el Gobierno adquirió algunas de ellas por adelantado.

Informó que desde su posición como diputado exhortara a los dirigentes de su partido a apoyar el plan de vacunación y que todos los ciudadanos también lo hagan.

Al igual que Castro, el vocero en el Senado del PRSC, Ramón Rogelio Genao, respaldó el plan de vacunación y espera que de aquí a diciembre se pueda tener al menos el 80 % de la población inmunizada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: