Presidente Abinader recibe primer lote de vacunas contra COVID; este martes comienzan a aplicarla

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron esta noche el primer lote de vacuna contra el COVID-19 que llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). De inmediato, el gobernante anunció que a partir de las 7:00 de la mañana de este martes iniciará el proceso de vacunación en el Hospital Militar Ramón de Lara.

“A las 7:00 de la mañana empezamos con la vacunación en el hospital Ramón de Lara, y de ahí se van a desplazar a todo el país. Esta es el primer grupo que llega y en los próximos días continuarán llegando desde diferentes destinos, como hemos informado», expresó Abinader en hablar en la cercanía donde se encontraba el avión.

Sostuvo que el Gobierno se dedicó a buscar las vacunas contra el virus donde estuvieran, pese a las «guerras» que se libra por tenerlas. «Estas vienen de la India, otras vendrán de China, otras vendrán de otros lugares, pero todas con la calidad debida y con la marca que ya hemos establecido para que se puedan vacunar con calidad todos los dominicanos», significó.

Enfatizó que el proceso de vacunación se hará cumpliendo de manera estricta el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública y el Gabinete de Salud, este último presidido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Agregó que, tal y como se estableció más temprano en el plan nacional de vacunación anunciado por el Gobierno, se vacunarán de manera gradual y gratuita a toda la población dominicana.

“Le pedimos que tengan confianza, que tangan fe en estas vacunas, que han llegado para retornar a la normalidad de nuestro país”, finalizó Abinader quien citó que en los próximos días estarán llegando el resto.

Puntualizó que el cargamento que llegó hoy al país no fue anunciado previamente, hasta tanto no se tuviera seguro de que está embarcado para llegar al país. “Pero en los próximos días seguirán llegando las diferentes vacunas», expuso el jefe del Estado tras indicar que lo más importante de hoy es que mañana iniciará el proceso.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: