Dictan 20 años de prisión a hombre que robó tienda de celulares

SANTO DOMINGO- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que asaltó una tienda de teléfonos celulares y amenazó de muerte a la propietaria en el sector la Cabilma, en el municipio Santo Domingo Este.

El tribunal declaró culpable a Marco Antonio Pimentel Tejeda, de 22 años de edad, por haber asaltado con arma de fuego ilegal a Yaneudis de Jesús Paula, de 33 años, a quien amenazó con matarla. El procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zayda Soto, presentó suficientes pruebas para que el tribunal acogiera la acusación como buena y válida.

Por los hechos, el órgano de justicia otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado y la asociación de malhechores; así como la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente indica que Pimentel Tejeda se presentó en la tienda de celulares “Z Móvil”, en la avenida Charles de Gaulle, pidiendo información sobre los protectores o fundas de celulares, cuando Ricardo Vólquez Ayala, su cómplice, también irrumpió en el negocio.

Pimentel Tejada sacó el arma de fuego que llevaba, con numeración limada. Fue en ese momento cuando amenazó a su víctima con quitarle la vida, para evitar así cualquier resistencia al robo, indica la información.

Ambos se llevaron 54 celulares de diferentes marcas y cargaron con RD$33,400 en efectivo, de la caja registradora.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: