FINJUS respalda al presidente del Poder Judicial ante denuncias sobre irregularidades

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, defendió este viernes el trabajo del presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, ante las críticas que han realizado algunos grupos a su gestión.

Castaños reconoció la integridad del magistrado Molina y dijo que “hay que tener cuidado con la imagen de quienes ocupan este tipo de posiciones”.

“Yo no creo en esa forma de reclamos. Honestamente lo digo. Yo respeto al presidente del Colegio de Abogados, yo no tengo ningún problema con él, al contrario, tenemos una relación de amistad y una relación de cordialidad. Ahora, de ahí, a hacer una serie de imputaciones, eso es muy complicado, y nosotros tenemos que tener cuidado con la imagen de quienes ocupan posiciones, como la que ocupa Luis Henry Molina. Mucho cuidado”, advirtió.

Declaró que el magistrado Luis Henry Molina tiene una trayectoria en este país, y que tiene experiencia en lo que tiene que ser la posición que está desempeñando.

Refirió que, a pesar de las críticas, ningún juez de los tribunales de la República ha salido a decir que recibió presiones del también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que tome alguna decisión o porque coarta la independencia de los jueces del país.

“Yo quiero que me digan a mí a qué juez el presidente de la Suprema Corte de Justicia le ha dicho lo que tiene que hacer. Que salga un juez a decirlo. ¿Ustedes conocen algún juez que haya denunciado que el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo ha presionado?”, preguntó.

Sobre el alegado mal manejo de RD$760 millones de la Jurisdicción Inmobiliaria, que denuncian el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, y magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, refirió que esto lo han desmentido otros integrantes del Consejo.

“Entre las cosas que se dicen es que se hizo unas transferencias, pero bueno, se hizo sobre la base de que el propio Consejo del Poder Judicial, en medio de una pandemia, autorizó la trasferencia de esos fondos, y yo creo que la Suprema Corte de Justicia lo ha aclarado hasta la saciedad”, puntualizó.

Señaló que las denuncias en contra de Molina, que hace el Colegio de Abogados de la República Dominicana, hay que plantearlas con sensatez y claridad, y que cuando se dan esas situaciones existen escenarios para resolver las diferencias.

Previo a participar de un encuentro con el Poder Judicial, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Participación Ciudadana para socializar la propuesta de modificación del reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial, Castaños Guzmán insistió en que no está de acuerdo con la forma en que Surún ha venido haciendo las denuncias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: