Simón Lizardo acude a interrogatorio en PGR por supuesta corrupción administrativa

SANTO DOMINGO.- El exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, acudió este miércoles a su primer interrogatorio en la Procuraduría General de la República (PGR) para investigarlo por supuestos actos de corrupción administrativa que comprenden asociación de malhechores, desfalco, alteración de documentos públicos, coalición de funcionarios y estafa contra el Estado.

Lizardo fue administrador del Banco de Reservas durante el segundo y último período presidencial del exmandatario Danilo Medina y, en su anterior gestión, fue ministro de Hacienda, siendo así un aliado confiable para las pasadas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este exfuncionario publicó llegó a la institución judicial a las 9:57 a. m. acompañado de su abogado y con varios documentos en manos que se presumen podrían detallar sus declaraciones de patrimonio y otras informaciones de su gestión.

A su llegada a la PGR, el extitular dijo desconocer la acusación de las autoridades y explicó que a partir de este primer interrogatorio es que se conocerán todos los detalles que lo envuelven.

Lorenzo también dijo que con referencia a su declaración de patrimonio “todo está claro” y agregó que acudió a la sede judicial para responder todas las inquietudes que tengan las autoridades con relación a su gestión.

Según declaraciones de la PGR, esta investigación que se sigue a Lizardo pertenece a las mismas indagatorias que se realizan para desmenuzar la gestión del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien ha sido interrogado por los procuradores en dos ocasiones.

En ese sentido, la investigaciones giran en torno a supuestos pagos irregulares que ascienden los $21,000 millones de pesos a contratistas desde el 2012 al 2020, períodos en los que los exfuncionarios de Banreservas y Hacienda fueron incumbentes públicos.

Pero en especifico, la Procuraduría ha puesto especial atención en los $11,000 millones pagados para adquirir hormigón asfáltico caliente, proceso manejado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas del referido lapso.

Otro detalla que causa interés particular es que es la misma procuradora de la República quien dirige el proceso de interrogatorios a ambos exfuncionarios. En casos anteriores, estas indagatorias estaban dirigidas por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, ambos directores de Persecución y Corrupción Administrativa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: