Reinaldo Pared Pérez cuestiona que Gobierno sea el único importador de la vacuna contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, cuestionó la medida tomada por el Gabinete de Salud y su representante, la vicepresidenta Raquel Peña, quien anunció que el Gobierno es el único que tiene permitido importar las vacunas contra el Covid-19.

Pared Pérez realizó sus declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter

“Eso es una barbaridad! Por qué la exclusión y el monopolio cuando en un caso tan serio debe existir que clínicas, hospitales y médicos puedan asistir al mayor número de personas, previo establecimiento del protocolo correspondiente?”, escribió el expresidente de la Cámara de Diputados.

Mencionó que no debería existir un monopolio con el suministro de vacunas para combatir el virus, porque las clínicas y hospitales deben contar con la mayor cantidad de recursos disponibles para atender a las personas afectadas.

Se recuerda que la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública y entidades de los sectores público y privado advirtieron que solo el Gobierno tiene la facultad de importar los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el Covid-19.

“Todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano y la delicada situación que deriva de la pandemia”, explicó Peña.

Citó que con esta acción buscan proteger el bienestar sanitario de la población y serán sancionadas todas las empresas o personas físicas que, transgrediendo las normativas establecidas en el Decreto 246-06.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: