Marchan en SPM en contra de la fiscal titular Idalia Jiménez

SAN PEDRO MACORÍS.- Decenas de manifestantes, entre ellos, abogados, periodistas, miembros de organizaciones de los derechos humanos, marcharon en la mañana de hoy por las principales calles de San Pedro de Macorís en contra de la fiscal titular Idalia Jiménez, a la que acusan de supuestos maltratos y abusos contra la población y empleados de la fiscalía.

Pancartas en manos con mensajes de repudio, los manifestantes se concentraron frente al Estadio Tetelo Vargas de donde marcharon por la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta el Palacio de Justicia de la citada provincia.

Al frente de la protesta iban la periodista Dulce García, el presidente de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos, Fernando Aponte, el encargado de asuntos penitenciario de la región este de la CNDH, Martin Santana entre otros.

Unidades policiales seguían de cerca la manifestación, donde se exigía al Consejo Superior del Ministerio Público trasladar de San Pedro de Macorís a Idalia Jiménez como fiscal titular, por alegados maltratos a la población, a fiscales y el personal de la fiscalía.

“Basta ya de abuso, Idalia Jiménez se va”, se lee en una de las pancartas enarboladas. La protesta fue convocada por redes sociales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: