Onamet pronostica condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se mantendrán las condiciones de aire seco y pocas lluvias en gran parte del país, predominando un cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.

Sin embargo, el viento del este/sureste, durante el transcurso del día, estará provocando principalmente en horas de la tarde, ocasionales incrementos de la nubosidad con precipitaciones débiles, así como, ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La institución indicó que, para inicio de semana laboral, debido a que todavía estará incidiendo la circulación anticiclónica en el área de pronóstico, no prevemos cambios significativos en el estado del tiempo sobre el país.

En tal sentido, habrá condiciones de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, algunos chubascos aislados y locales podrían presentarse por efecto del viento de dirección este/sureste, el mismo, estará arrastrando ocasionales campos nubosos hacia algunos poblados la región noreste, así como, diferentes localidades de la cordillera Central.

Asimismo, indicó que las temperaturas seguirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas  y los valles del interior del país debido a la época del año, sin embargo, en zonas urbanizadas y principalmente durante el día, la sensación térmica se sentirá ligeramente calurosa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: